viernes, 18 de junio de 2010

Tucha de Brintoi/Jugal

Tucha, comercializada en Portugal por la empresa Brintoi/Jugal es casi idéntica a la Core. No se cual fue primera pero ambas son de los años 70.
La publicidad la presentaba como “Tucha, la gran amiga de las niñas que puede hacer lo mismo que ellas hacen. Es la primera muñeca nacida verdaderamente en Portugal. Es portuguesa como nuestras niñas. Tiene un guardarropa completo para cualquier ocasión – para cazar en África, hacer esqui, jugar al tenis, andar a caballo, ir a reuniones, o para trabajar de azafata en un agradable viaje de avión.”



Al igual que Core, Tucha tenía un amplio vestuario y diverso mobiliario. Su hermana pequeña, Tita o Alina se vendía tambien en España como Alina pero no se dio a conocer como su hermana. El enamorado de Tucha se llama Toni.
Las variedades, además de la Tucha negra, pasan por longitud y color de pelo

Arriba parte trasera que una caja de vestido y abajo de la caja de una muñeca

Diferenciar una Core de una Tucha tiene su truco. No hay ningún sello o marca de la casa que las diferencie. La Tucha tiene las cejas más gruesas, el color de su cuerpo es rosado en comparación a Core que es más bien anaranjado y el pelo de ambas es de diferente calidad, el de Tucha es menos flexible que el de Core.

4 comentarios:

  1. qué guay el anuncio de Tucha, solo tengo de Core y Lisa Jean, está genial así en blanco y negro ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo lo descubrí en internet por casualidad y me gustó mucho también y a falta de fotos de la muñeca pues opté por la publicidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, solo comentarte que tita y alina no son la misma muñeca, en portugal se vendieron las dos. En españa solo alina.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ah, gracias por la información. Yo tenía noticia de que se vendieran las dos pero por la proximidad entre España y Portugal pero no sabía que eran diferentes. Yo no he conseguido ninguna Tita aun y no he podido comparar pero quien tenía alguna me dijo que eran la misma. A ver si va a ser como la Core y Tucha que lo parecen y no son iguales. Saludos. MC

    ResponderEliminar