viernes, 18 de junio de 2010

Sissi de Estrela

No hace mucho buscando en Internet información sobre una muñeca de Brasil, que de niña me regalara mi tío emigrado allá, me topé con la muñeca Sissi. Me llamó la atención cómo se parecía a Core pero no pude comprobar cuanta era la semejanza hasta que conseguí tener una en la mano. A mi me parece el mismo molde pero con las piernas rígidas como algunas Lisa Jean. En la espalda tiene el nombre de la casa Estrela S.A. Tampoco tiene los ojos durmientes aunque sus ojos son distintos y particulares de la casa Estrela.

Aquí una foto.




En cuanto a la cara fijándose mucho parece que hay dos moldes distintos pero con diferencias casi imperceptibles, uno parece tener unas facciones muy dulces y el otro una cara más rellenita.
Y para complicar más la cosa también se hizo una versión para Italia, exactamente igual a la que se vendía como Sissi pero con el nombre de Lisa. Vemos que la caja y la ropa es distinta. Milena Teixeria, una amable lectora me ha indicado que Lisa y Sissi son una licencia para la casa Estrela de la muñeca Tucha, Core y Lisa Jean. La diferencia entre las brasileñas Lisa y Sissi radica en los trajes. La muñeca Sissi hace referencia a la princesa del mismo nombre y por tanto usa trajes de época mientras Lisa usa ropas modernas y, en ocasiones, trajes típicos de diferentes nacionalidades.


Sissi en caja.





Arriba caja de Lisa, abajo trasera de la caja de Lisa.

25 comentarios:

  1. me encantó la Sissi en caja, es del tipo de vestidos que me gustan

    yo tengo algunas Core (España) y Lisa Jean (Italia) que son casi iguales pero ojos diferentes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues de ese estilo de trajes he visto bastantes aunque algunos no tienen la etiqueta de Estrela. La Lisa debe llevar un traje típico italiano pero no lo puedo confirmar. La primera Sissi venía con la raja de ojos y repintada la ceja y con el vestido de volantes. A mi me la dieron como "espanhola".
    Los ojos son peculiares de la casa Estrela y la Susi también los tiene iguales. A mi me gustan mucho aunque le quitan naturalidad a la muñeca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El comentario que he eliminado era un copia del siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me alegra saber que ya tienes tu añorada Soraya. Creo que si hay una muñeca extranjera que se parece bastante a la Soraya pero ahora mismo no soy capaz de recordar de donde es.
    Saludos y gracias, espero el aviso de tus fotos. MC

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estu si que es una "casita de muñecas". Nos ha gustado mucho tu colección de muñecas.

    Saludos

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por vuestro comentario y la verdad es que me lo paso en grande con las muñecas. Es una afición que me alegra mucho y con la que disfruto una barbaridad. Me ayuda a evadirme de otras cosas y a desestresarme. Quisiera puntualizar que no soy la afortunada dueña de todas las muñecas de las fotos. Muchas son de amigas que me las envían para que las publique aunque no digo los nombres a no ser que me lo pidan expresamente. También hay muñecas francamente dífíciles de encontrar y he tenido que "chorizar" las fotos de internet.
    Y por cierto, gracias por vuestro blog, me estais ayudando muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Te agradezco que te hayas acordado de mi pero realmente no se como funciona lo de los premios y en otra ocasión ya decliné el honor y no me parece justo aceptar esta vez. Reitero mi agradecimiento porque realmente no me creo merecedora de nada. Este es un humilde blog en el que he plasmado lo poco que se sobre mis muñecas favoritas con la intención de compartirlo con las demas. Muchos besos y gracias de nuevo otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la información y fotos que has puesto de Sissi y Lisa. Ya sabes que soy fan de Core (je,je,je) y realmente no conocia nada de está Lisa Italiana... Estoy alucinando!!!!
    Me alegra saber que todavía siguen apreciendo misterios por descubrir en la familia Lisa Jean - Core - Tucha- Sissi- Lisa - Lali - Lisa Jean Magra... ufff... cuantas variaciones!!!!!
    Parece como si Lisa fuera una versión de Lujo sobre la misma Lisa Jean.... pero es pura conjetura!

    ResponderEliminar
  10. Querida Alice, me alegra mucho leerte por estos lares. A mi me has pillado con la Lali... Esa si que no la conozco, o al menos ahora mismito no me hago cargo de cual es. Si, lo de Sissi y Lisa fue para mi un gran descubrimiento y además... fijate, la Lisa esta va con traje típico italiano, o eso me parece.
    Muchos, muchos besos.
    MC

    ResponderEliminar
  11. Hola Brisa, sigo diciendo que me siento muy muy honrada con el hecho de que te hayas acordado de mi pero sigo sin saber como funciona esto de los premios y por supuesto que no me molestan esas cosas en mi blog, sólo que me da pereza pensar que puede conllevar algun tipo de obligación y estoy yo bastante liada de tiempo. Eso me recuerda que a ver si por lo menos en las próximas semanas cuelgo algunas fotos que me han pasado unas amigas. Muchos besos y muchísimas, pero que muchísimas gracias por acordarte de mi. MC

    ResponderEliminar
  12. es muy bonita y se parece a core un monton

    ResponderEliminar
  13. Si, es preciosa y se parece tanto a la Core que estoy segura de que es el mismo molde, de hecho es igual a la Lisa Jean de menor calidad. La diferencia fundamental son los ojos, característicos de la casa Estrela, de cristal.
    Saludos. MC
    PD. El comentario anterior lo he borrado accidentalmente asi que pido disculpas a su autora.

    ResponderEliminar
  14. Que Linda é a Sissi e já aprendi mais sobre esta nena.
    Gosto muito das fotos e da informação.
    Obrigada e bicos,

    Fanbo

    ResponderEliminar
  15. No se si sabes que existe susi de estrela, que es muy parecida a sindy pero con los mismos ojos de sissi

    ResponderEliminar
  16. Hola. Si de hecho tengo una entrada en este blog dedicada a ella y tengo alguna muñeca por casa. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que se parecen Sissi y Core!!!! Has hecho una estupenda entrada, bien documentada e ilustrada y con ella nos permites conocer un poco más a estas bonitas muñecas.
    Muchas gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa, si te parece el domingo llevo una para que la veas. Saludos. MC

    ResponderEliminar
  19. se parecen un montón, yo diría que el molde es el mismo...

    ResponderEliminar
  20. HOla!! Tenéis razón, la verdad es que son bien pero que bien parecidas. La boquita la tienen exactamente igual! La verdad es que ambas son preciosas...
    La Sissi que está en la cajita es una auténtica preciosidad, me ha encantado!!
    ¡Qué de muñecas que desconocía!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. La verdad es que si estoy convencida de que el molde es el mismo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Uy! lo he enviado antes de terminarlo. Decía que estoy convencida de que el molde es el mismo aunque no puedo constatarlo puesto que no conozco a nadie que trabajara en la fabrica por los años 80.
    Y si, hay realmente muñecas muy bonitas y muchas aun por descubrir, yo sólo me he centrado en estas para tratar de abarcar lo menos posible pero veo en blogs de compañeras auténticas bellezas que hacen tambalear mi, hasta ahora, firme disposición a no coleccionar más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Olá. As bonecas Lisa e Sissi são uma licença para a Estrela da mesma boneca Tucha, Core e Lisa Jean. O que diferencia essencialmente Lisa e Sissi são os trajes. A boneca Sissi faz referência a princesa de mesmo nome e, portanto, usa trajes antigos, enquanto Lisa usa roupas modernas ou, por vezes, trajes típicos de diferentes nacionalidades. Tive uma Lisa quando menina...

    ResponderEliminar