viernes, 19 de marzo de 2010

Sintra de Berjusa


La muñeca Sintra es otra de las competidoras de Nancy. Ambas son en medidas y tamaño iguales permitiendo intercambiar vestidos y calzado. Hay quien las confunde pero a poco que nos fijemos observamos que sus caras son muy distintas. Entre amigas siempre hemos comentado que la Sintra tiene unos rasgos más “felinos” que le aportan un aire de menor inocencia que la Nancy. Además en la nuca Sintra sólo tiene unos números grabados y no figura ni su nombre ni el de la empresa que la creó, sólo en algunos ejemplares aparece la palabra Folk, el nombre de la empresa que comercializó algunas vestidas preferentemente con trajes regionales. No se si se deben considerar las Folk como Sintra o no, el debate está sobre la mesa.
Su guardarropa es también bastante completo y las variedades van en longitud de pelo, así como en color de pelo y ojos.
Hay una línea vestida con trajes de época con encajes y sombrillas.
Otra es la llamada Fru-fru que se caracteriza fundamentalmente por ser de un color mucho más claro, casi blanco. El pelo puede variar según longitud y color y algunas piezas tienen los labios pintados de rojo o rosa imitando la llamada “boquita de piñón”.
Es una muñeca relativamente fácil de encontrar puesto que se ha reeditado frecuentemente vestida con trajes regionales. Lo que si he constatado es que estas unidades generalmente tienen sólo un copete de pelo en la parte alta de la cabeza. Al lado de las orejas el pelo es inexistente y al deshacer el peinado pocas posibilidades hay de poder hacer otra cosa que dejar la melena suelta. Suelen llevar el pelo encolado por lo que habrá que usar disolvente para eliminarlo, aunque eso si, con mucho cuidado para no borrar el maquillaje o cejas de la muñeca.
Por cierto que también hay la versión masculina, eso sí, con el mismo molde.

Intentaré ir colgando fotos en cuanto disponga de ellas.

5 comentarios:

  1. Hola sumnerea estas Sintras también son muy bonitas, decirte que tengo una Lissi que me empezaron a gustar cuando empecé a frecuentar tu blog, aqui descubrí otras muñecas maniquís además de nancy.
    Tienes unas muñecas preciosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me emociona saber que he conseguido dar a conocer y enseñado a querer a algunas muñecas que nacieron a la sombra de la Nancy. Yo también las redescubrí cuando me puse a coleccionar Nancy y mi interés es darlas a conocer aunque reconozco que no soy muy experta en ellas. Voy recogiendo datos de aquí y de allá y de mi propia experiencia y eso es lo que comparto. En cuanto a las fotos de las muñecas, realmente algunas son de amigas y amigos. No te creas que yo tengo todo lo que aparece en las fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡que variedad de muñecas! me encantan todas, y decirte que tu blog me apasiona, se aprende muchisimas cosas de las muñes, gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus elogios, mi intención es realmente esa, recopilar los datos que entre todas tenemos y ponerlos al alcance de quien tenga interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de muñecas... yo aún no tengo ninguna sintra pero todo se andará, jajaja. Empiezo a seguite para no perderme nada.

    ResponderEliminar