domingo, 21 de marzo de 2010

Corinne de Italocremona



La muñeca Corinne de Italocremona es otra preciosa maniquí comercializada, supongo, a finales de los 60 en Italia, y digo supongo, porque en su nuca tiene grabadas en un cuadrado las letras IC (italocremona) y el año 1965. En la espalda, bajo la nuca, tiene marcados unos números y letras, Realizada en vinilo tiene una altura de 15 pulgadas, unos milimetros más de 38 cm.

Parece ser que hay dos versiones:

Una primera versión marcada en la nuca IC/ C 1965 y en la espalda 736 IC ITALOCREMONA MADE ITALY.
La cara y los brazos de esta versión son flexibles mientras que el cuerpo y las piernas son duras y rígidas (la derecha parece ligeramente doblada). El talle es de una pieza y por tanto no gira en la cintura. Los ojos son fijos (parece que tienen como un hilo de pegamento transparente a su alrededor que los mantiene en su sitio) y tienen pestañas. Los brazos están extendidos con los dedos índices levantados (eso facilita que mas de uno se haya quebrado).

La segunda versión estaría marcada en la nuca con IC/C 1965 y en la espalda 916 IC ITALY o 916 ITALOCREMONA MADE ITALY.
La cara, brazos y piernas son flexibles. El talle sigue siendo duro aunque en dos piezas lo que le permite girar la cintura. Los ojos son durmientes y con pestañas.

Hay una Corinne negra que encuadran en esta segunda versión con talla giratoria pero ojos fijos.

Si es cierto lo de estas dos versiones me temo que las que yo tengo son mezcla de ambas ya que no me coinciden exactamente los datos asi que es posible que me vendieran "composiciones" de varias piezas.

El guardarropa es bastante completo. Se comercializaron varias series: Gaslight (vestidos de época de raso y encajes), Sabato sera (algo mas moderno que el anterior), Boutique, Sport, Casual, Alta Moda e incluso algun modelo concreto como Ballerina (bailarina) y Sposa (nupcial). Todos estos vestidos eran comercializados en cajas con o sin muñeca. Con muñeca me llamaron la atención el "week end" o equipo de fin de semana, el "viaggio" (de viaje), el "autunno" (otoño) y el "inverno" (invierno). No se si hubo los correspondientes a la primavera y verano.
También se pusieron a la venta en blister tanto muñecas como vestidos.

Se le hizo una casa con su dormitorio, armario, salón y diversos complementos de jardín e incluso de mar entre los que incluía una balsa (cuando pueda escaneo y cuelgo catálogos, será mas sencillo que explicar pieza por pieza).

Tiene una hermana pequeña, la Corinnete con un guardarropa también por el estilo, muy completo.

Como curiosidad destacar que es practicamente igual a la Lissi española de tercera generación y, de hecho, la ropa de Lissi le va como un guante.

14 comentarios:

  1. Esta muñeca me recuerda a Lissy , tambien es muy bonita, menuda variacion de muñecas por Dios, a cual mas bonita, no las conocia.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de recibir mi primera Corinne, rubia, y aunque todos los datos coinciden con la primera etapa, en la espalda lo que pone es 736 Made in Italy, nada de Italocremona.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    De hecho es la mas parecida, por no decir igual, en medidas a la Lissi. Su ropa le va perfecta.
    En cuanto a lo de italocremona... me refiero a las dos letras IC en un cuadradito. De todas formas ya te digo que aunque sea así está claro que las que tengo yo, compradas en un lote, parecen recomposiciones porque no me coinciden totalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias por los datos, entre los tuyos y otros que vaya recopilando veré si tengo que ir modificando la entrada como he ido haciendo con las otras. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tambien se me olvido comentarte que la mia no tiene los ojos fijos, que los cierra sin problema. No me acorde en su dia.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Menuda coleccion tienes chica !! yo comparto tu gusto por este tipo de muñecas, lissi, core , las tuve de pequeña, ahora no tengo ninguna de ellas, es que creo que es imposible conseguirla como no sea comprando por internet, cosa que aun no he hecho porque no me gusta comprar sin mirar y tocar directamente, el precio de los articulos es exagerado tb.
    Hasta ahora , menos los regalos que me han hecho amigas y familia , que son bastantes,y las adquiridas de " nuevas " todas mis compras las he realizado en rastrillos, cada vez esta mas dificil desde luego encontrar algo bonito, esta semana me he traido, por traer algo, una comunianta de b.b. sin ropa, cantarina, que en realidad me he arrepentido luego, bueno ya la veras en mi blog cuando la ponga.
    No me enrrollo mas, solo deciete que me ha gustado mucho tu blog y que escribes MUUUUUUYYY BIENNNNN

    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Candela por la información. Agradezco estos datos que me permiten corregir y ampliar estos textos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eres muy amable María José.
    Si, realmente no es fácil encontrar estas muñecas. Yo no tengo ningún rastrillo a mano así que casi todas proceden de internet.
    Suerte, y estoy deseando ver tus muñecas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo hice entrada sobre esta muñeca: es preciosa, tengo una rubia vestida con traje de Lissi por k el original de ella estaba en pésimo estado...me vino con su catálogo...Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Si que es muy bonita. A ver si me animo a escanear los catálogos que me faltan y los voy colgando. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La negra es tuya tb? Es preciosa!!!

    Yo tengo un catálogo antiguo...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la coleccion que tienes, y el trabajo que estas haciendo.
    Pasate por mi blog a recoger un premio.
    Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria. Si, la negra es mía también. No es de las muñecas negras que más me entusiasmen pero debo reconocer que es una belleza. A mi, la negra que más me gusta es la Fanny. Y es que no se limitaron a teñir la original si no que tienes rasgos propios de su raza como la nariz mas achatada. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Nadicsa, gracias por el premio pero realmente no creo que me lo merezca ni nada por el estilo. Ya ves que tengo poco tiempo y las entradas las escribo de tarde en tarde. De todas formas se agradece que se valore mi poco esfuerzo. Saludos.

    ResponderEliminar