lunes, 19 de octubre de 2009

Lissi de Guillen y Vicedo


Creada en los años 70 por Guillen y Vicedo fue otra de las competidoras de Nancy aunque en nuestros juegos fuesen mas bien amigas del alma (las mías, al menos, si lo fueron).

Es una hermosa maniquí que no se sostiene en pié sin ayuda de un soporte que, en ocasiones, se facilitaba en la caja.

Se le conocieron tres generaciones.

La primera y más antigua se caracterizaba por tener estriadas las articulaciones en los hombros y caderas que permitían sentar la muñeca con las piernas juntas y flexionar muy poquito los codos y rodillas

La segunda generación ya no tiene esas estriaciones a  la vista aunque brazos y piernas tienen como un corte en los brazos como si tuviera una manga corta y justo al terminar las caderas.

La tercera generación ya tiene brazos y piernas lisas sentandose ya la muñeca con las piernas  más abiertas (ups! que mal suena!) y siendo ya inexistente la flexibilidad en codos y rodillas.

 Las variaciones, además de las tres generaciones, son de tonos de pelo que varían del rubio platino al castaño oscuro pasando por el pelirrojo.

 Hay que tener especial cuidado con los dedos de las manos pues, aunque son de goma, rompen con relativa facilidad. Las muñecas pueden quebrarse también por la cintura. Para ejemplo la mía que rompió al día siguiente de Reyes y mi madre le hizo una especie corsé con unas gomas y esparadrapo de tela... y así sigue. Aun no he averiguado como arreglarla pero tiene desde entonces ese "corsé" que la mantiene unida.

Y a titulo curioso, es una muñeca que tiene los pies con sus cinco deditos, no como suelen ser casi todas con el pie simplemente con forma pero sin el detalle de los dedos.

En cuanto a complementos para esta muñeca fue diseñado un completísimo vestuario asi como casi todo tipo de mobliliario. Colgaré en cuanto pueda sus catálogos.

 Aquí foto de las tres generaciones. Perdonad pero de la primera generación sólo tengo la mía de la infancia, la del "corsé". La de segunda generación fue un regalo inesperado de una vendedora de juguetes.  La de la tercera generación es una foto tomada de la pagina de venta de todocolección.net.

Se puede ampliar la foto con un click sobre ella. Así se aprecian mejor las diferencias.



8 comentarios:

  1. Hola. Sin duda me pasaré.
    Con el blog hago lo que puedo con el poco tiempo que tengo pero ya que me desaparecieron los grupos msn y que a los otros no acabé de pillarles el gustillo voy a intentar ir colgando aquí todo lo que tenía por allí. Aun me queda pedir permiso a los dueños de las fotos (no todas son mías) y con eso poco a poco iremos haciendo algo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de pasarme por tu blog y he visto el post de Lissi. La verdad es que a mi no me dice mucho esta muñeca, aunque muchos de sus vestidos me gustan bastante e incluso he llegado a copiar alguno para las Nancys o Fanny... Es que la carita de la muñeca no me convence mucho... Me parece ahora, viendo la comparativa generacional, que es más bonita de cara y que tiene mejor hecho el cuerpo la última. ¿Qué pensais vosotras...?.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Creo que la cara es igual pero estoy de acuerdo contigo en que el cuerpo es mas bonito el último. Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una de las más antiguas y otra de las más modernas y además una cabeza suelta pelirroja...
    pensaba que la rígida era la version barata, no que fuese mas moderna. El cuerpo de esta moderna es igual que el de corinne , y hasta se parecen un poco.

    ResponderEliminar
  5. Hola. A ver, realmente mas barata creo que si fue o si no lo fue, por la calidad, o por su falta de calidad, parece que lo que intentaron fue abaratar los costes pero no tengo confirmación de la empresa en concreto. En este caso me he guiado por lo que me han comentado algunos vendedores de juguetes de toda la vida. Y en cuanto al parecido de las de tercera generación o tercera etapa o como queráis denominarla yo no la tengo y no puedo comparar con ella en la mano pero se que se intercambia la ropa de la corinne a la lissi asi que deben ser bastante semejantes. De hecho, la primera vez que la vi pensé que alguien había puesto una cabeza de la lissi a un cuerpo de corinne y por ello no la compré (de esas burradas que se hacen por ignorancia). Gracias por tu aportación. MC

    ResponderEliminar
  6. A mi sin duda la que más me gusta es la primera. Cuando la coges te das cuenta de su calidad. Pesa mucho más y dobla las articulaciones perfectamente. El plástico es más tacto de piel. Las otras son plástico no muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón en cuanto a la calidad aunque a mi me gusta más la segunda porque no se le ve esa especie de esqueleto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta pero no estoy de acuerdo contigo. A mi me compraron la Lissi porque era bastante más barata que la Nancy. Saludos. MC

    ResponderEliminar