domingo, 25 de octubre de 2009

Core de BB


Y, en los años 70, Muñecas de BB también se hizo un hueco en el mercado de las muñecas. Y en mi humilde opinión esta ha sido la muñeca más completa en accesorios, complementos y vestuario de todas las destacadas de esa época.

Ante el enorme éxito de la Nancy los fabricantes de otras empresas jugueteras intentaron ofrecer muñecas que pudieran competir con ella y estudiaron las que triunfaban en otros países.

Muñecas BB puso sus ojos en la italiana Lisa Jean de Furga y lanzó al mercado la Core con diferencias en el molde de su cabeza, unos mofletitos mas evidentes y sin sello, ni marca en la nuca. Pero esta nueva creación no tenía nada que envidiar ni a la Lisa Jean ni a la Nancy.

La Core tiene una abundante melena, pestañas y piernas articuladas. Tiene todos los muebles y la casa de Lisa Jean y a mayores complementos como el caballo y la moto para darle una nueva faceta: la aventurera. Textualmente en la página Msn dedicada a Core se exponía que, al igual que todas las muñecas que había en el mercado las Core eran jovencitas adolescentes que estudiaban, acudían a fiestas, viajaban, bailaban, esquiaban y en todo caso trabajaban en puestos de cierto valor ético (enfermera) o de prestigio en la época (azafata), pero además practicaba hípica, buceaba, participaba en misiones de socorro, esquiaba en las Olimpiadas, montaba en moto de Cross, iba de Safari por Africa, era miembro de expediciones polares y además era Agente Secreto.

Como los moldes de los brazos originales de Lisa Jean tienen las manos en una postura algo delicada, que no es la más adecuada para hacer toda esta serie de actividades, se crearon unos moldes nuevos con las manos colocadas para poder asir o coger algo: los llamados brazos de molde "acción".

Se creo un exclusivo y amplio vestuario, en el cual podemos ver la influencia de la popularidad de Nancy, como por ejemplo en los vestidos Ballet, Enfermera y de Azafata de Iberia

Al igual que su predecesora Lisa Jean, también Core contó con la Línea FRU-FRU, pero sólo salieron tres muñecas que se llamaron Fru-Fru 1, Fru-Fru 2 y Fru-Fru 3.

Pero además de todo eso, como Core no podía ser menos que Nancy, también hubo una Core negra de melena larga y otra de pelo corto.

Y no sólo eso, también tenía un amigo-novio llamado Core’s Boy… mucho antes de que Lucas de Famosa apareciera en escena.

(Mi agradecimiento al creador de la desaparecida página de Msn dedicada a Core de la cual "plagié literalmente" los datos, eso si, con permiso).


5 comentarios:

  1. Hola otra vez, ésta si me gusta bastante, de hecho tengo 3, una de ellas una fru frú que es castaña con un lunar en la cara. Me parecen para su tamaño como bien dices, muy completitas y bonitas, aún no he conseguido la negrita, pero todo se andará con el tiempo... Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo no tengo ninguna Fru frú ni tampoco negrita. Están en mi lista de imposibles. Pero algún día puede suceder el milagro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. también busco la Fru-Fru pero es imposible de encontrar...jeje

    me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Muy amable de tu parte aunque tu blog si que está muy currado. Yo me lo paso en grande "fisgoneando" por allí.

    En cuanto a la Fru-fru, yo me he consolado con la versión italiana. Al menos me ha quitado la ansiedad de momento. ja ja ja!!! La que veo mucho mas imposible es la core negrita.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Adorei ler este teu relato e muito gostava de ver uma foto do Core´s boy.
    As Cores e as Tuchas de cabelo curto são raritas.

    Beijinhos,
    Fanbo

    ResponderEliminar