miércoles, 5 de agosto de 2009

Soraya de Jesmar





En los años 70 cuando la reina indiscutible de las muñecas era la Nancy de Famosa varias princesas la destronaron en el corazón de las niñas.

 La Soraya es una hermosa maniquí algo más alta que la Nancy pero mucho más estilizada, de hecho necesita un soporte para tenerla en pie. Le diseñaron un pequeño guardarropa y fue lanzada al mercado. Incluso se vendía en las tómbolas de las ferias.

  Realizada en un material muy delicado tiene tendencia a tener “acné”. Si se expone a la luz solar directa y a la humedad empezará a mancharse con pequeños puntitos que no tienen solución.

Las variedades son pocas, tenemos la Soraya pelirroja, la rubia platino, la rubia oscura o castaño claro y la morena. La longitud del pelo puede ser largo y liso, media melena ondulada o corto y rizo. La raya del pelo en las de pelo largo o medio puede ser en el medio de la cabeza o en un lado.

(Este texto lo redacté en su día para el desaparecido grupo msn dedicado a Soraya)


17 comentarios:

  1. Hola. No te preocupes, todo al tiempo. Te recomiendo mucha paciencia y ya verás que las consigues. Yo iré poniendo mas fotos a partir de octubre. Ahora me voy de vacaciones. Saludos y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  2. aun no tengo ninguna soraya ainssss es que cuesta que salga alguna por internet, pero la busco y la rebusco y no me pienso rendir, incluso le compré el vestido gala para ponérselo en cuanto la consiga

    qué suerte tener tantas, felicidadessss

    ResponderEliminar
  3. Hola, aparecerá, ya lo verás.
    Por cierto ¿eres la del blog mis muñecas?
    Es un blog precioso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a las dueñas de trajes de Sorayas....
    yo tengo la Soraya...pero sin traje, le puse uno de otra muñeca cuando era pequeña y hace unos años apareció la bonita muñeca llena de polvo en el trastero; la lave, la peiné, y ahora viene el problema...está sin ropa de su talla.
    Sabéis de alguien que venda vestidos de Soraya de Jesmar?
    Estoy buscando desde hace tiempo ya, y no encuentro nada. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola, si soy la de MIS MUÑECAS jeje Mandarina. Por cierto, ¿venderías alguna Soraya tuya? es que se me hace dificilisimo conseguir alguna.

    mi mail: shihamar@gmail.com

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana. A veces en ebay y en todocoleccion se ve algun vestido de Soraya a buen precio. No dejes de echar un ojo y alguno encontrarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandarina. En estos momentos no tengo intención de vender ninguna Soraya. Estamos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡que recuerdos me trae! yo tenia la segunda por la derecha, la que viene con el modelo playero.
    Algun dia me gustaria conseguirla, aunque creo que va a ser dificil, pues se ven pocas a la venta.
    Felicidades por tu coleccion.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por tu comentario. No desesperes, a veces aparecen, cuando menos te lo pienses tendrás una en la mano. Yo aun tengo esperanza de encontrar una core negra....
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Consegui por fin mi Soraya, y lo mejor es que esta pefecta y a un precio que no me lo puedo ni creer.
    Gracias por haberme hecho recordar esta muñeca que la tenia olvidada y haber podido recuperarla.
    Bsssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me alegro muchísimo. Ya me animo a pensar que yo tambien conseguiré alguna que anhelo mucho, pues finalmente se van consiguiendo. Espero pronto poder ver esas fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. La tengo en blog , pero me falta por conseguir el trajecito playero. para que sea igualita a la que tube de peque.

    ResponderEliminar
  13. ok. Suerte, a ver si lo encuentras. A mi me vino con una muñeca pero supongo que también lo venderían en caja. Saludos. MC

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! a través de una amiga en común he dado contigo, Carmen.

    El domingo pasado encontré una Soraya en el rastro y sin saber qué muñeca era me atrapó enseguiday me la tuve que traer casa, quedé embelesado por su belleza.
    Quiero felicitarte por todas cuantas tienes y compartes, ya me tienes por aquí y seguiré tus entradas para empaparme de esta muñeca tan guapa!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cislaghi, me temo que has sucumbido al embrujo de la muñeca Soraya. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Cuando empecé juré y perjuré que Nancy y solamente Nancy y con ese ánimo empecé con mi marido a rebuscar en viejas jugueterías. Un vendedor me dijo un día que le habían aparecido dos muñecas Soraya y me las trajo, sucias, sucísimas, con las cajas de pena. A pesar de ofrecermelas a precio de ridículo me encabrité en que no las quería y tuvo mi marido que mediar y finalmente me convenció diciendo
    que seguro que las podría cambiar por alguna Nancy. Las muñecas se vinieron a casa y nada mas llegar me puse a asearlas. Debajo de una capa impresionante de polvo apareció su dulce carita y salí del baño asegurándole a mi marido que me las quedaba. Y ahí comenzó mi sorayamanía. Soy declaradamente sorayamaníaca hasta el punto de que prefiero esta muñeca a la Nancy... y mi marido prefiere la Fanny, pero esa es otra historia.
    Pues lo dicho, bienvenido y espero te sea leve y veremos lo fuerte que te da.
    De todas formas, no son mías todas las muñecas de las fotos, algunas muñecas son de amigas que me las prestan o simplemente me envían fotos.
    Saludos y encantada de conocerte. MC

    ResponderEliminar
  16. Hola solo decir que me ha encantado encontrar este sitio. Por curiosidad y para enseñarle a mi hijo que juguetes tenía con su edad he dado con este lugar mmmmmmm que recuerdos, mi muñeca preferida e inseparable, por aquel entonces "se llevaban" las Nancy pero yo me sentía especial por tener mi preciosa Soraya aunque no fuese tan famosa, además era artículada y con unos ojos increibles, guapa guapa de verdad! enhorabuena!
    Saludos, Sol.

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Yo no conocí de niña la Soraya pero hoy en día es para mi muy especial, tiene una cara muy dulce. Saludos. MC

    ResponderEliminar