domingo, 21 de marzo de 2010

Corinne de Italocremona



La muñeca Corinne de Italocremona es otra preciosa maniquí comercializada, supongo, a finales de los 60 en Italia, y digo supongo, porque en su nuca tiene grabadas en un cuadrado las letras IC (italocremona) y el año 1965. En la espalda, bajo la nuca, tiene marcados unos números y letras, Realizada en vinilo tiene una altura de 15 pulgadas, unos milimetros más de 38 cm.

Parece ser que hay dos versiones:

Una primera versión marcada en la nuca IC/ C 1965 y en la espalda 736 IC ITALOCREMONA MADE ITALY.
La cara y los brazos de esta versión son flexibles mientras que el cuerpo y las piernas son duras y rígidas (la derecha parece ligeramente doblada). El talle es de una pieza y por tanto no gira en la cintura. Los ojos son fijos (parece que tienen como un hilo de pegamento transparente a su alrededor que los mantiene en su sitio) y tienen pestañas. Los brazos están extendidos con los dedos índices levantados (eso facilita que mas de uno se haya quebrado).

La segunda versión estaría marcada en la nuca con IC/C 1965 y en la espalda 916 IC ITALY o 916 ITALOCREMONA MADE ITALY.
La cara, brazos y piernas son flexibles. El talle sigue siendo duro aunque en dos piezas lo que le permite girar la cintura. Los ojos son durmientes y con pestañas.

Hay una Corinne negra que encuadran en esta segunda versión con talla giratoria pero ojos fijos.

Si es cierto lo de estas dos versiones me temo que las que yo tengo son mezcla de ambas ya que no me coinciden exactamente los datos asi que es posible que me vendieran "composiciones" de varias piezas.

El guardarropa es bastante completo. Se comercializaron varias series: Gaslight (vestidos de época de raso y encajes), Sabato sera (algo mas moderno que el anterior), Boutique, Sport, Casual, Alta Moda e incluso algun modelo concreto como Ballerina (bailarina) y Sposa (nupcial). Todos estos vestidos eran comercializados en cajas con o sin muñeca. Con muñeca me llamaron la atención el "week end" o equipo de fin de semana, el "viaggio" (de viaje), el "autunno" (otoño) y el "inverno" (invierno). No se si hubo los correspondientes a la primavera y verano.
También se pusieron a la venta en blister tanto muñecas como vestidos.

Se le hizo una casa con su dormitorio, armario, salón y diversos complementos de jardín e incluso de mar entre los que incluía una balsa (cuando pueda escaneo y cuelgo catálogos, será mas sencillo que explicar pieza por pieza).

Tiene una hermana pequeña, la Corinnete con un guardarropa también por el estilo, muy completo.

Como curiosidad destacar que es practicamente igual a la Lissi española de tercera generación y, de hecho, la ropa de Lissi le va como un guante.

sábado, 20 de marzo de 2010

Fotos de Sintra de Berjusa


Esta es mi favorita, una Sintra de la linea Fru-fru con un vestido de novia, o eso creo.



Creo que en esta foto se puede apreciar claramente la diferencia de tono entre la Sintra normal (la de la izquierda) y la Sintra Fru-fru (la de la derecha). Ambas están con trajes de faralaes, originales de Sintra.




viernes, 19 de marzo de 2010

Sintra de Berjusa


La muñeca Sintra es otra de las competidoras de Nancy. Ambas son en medidas y tamaño iguales permitiendo intercambiar vestidos y calzado. Hay quien las confunde pero a poco que nos fijemos observamos que sus caras son muy distintas. Entre amigas siempre hemos comentado que la Sintra tiene unos rasgos más “felinos” que le aportan un aire de menor inocencia que la Nancy. Además en la nuca Sintra sólo tiene unos números grabados y no figura ni su nombre ni el de la empresa que la creó, sólo en algunos ejemplares aparece la palabra Folk, el nombre de la empresa que comercializó algunas vestidas preferentemente con trajes regionales. No se si se deben considerar las Folk como Sintra o no, el debate está sobre la mesa.
Su guardarropa es también bastante completo y las variedades van en longitud de pelo, así como en color de pelo y ojos.
Hay una línea vestida con trajes de época con encajes y sombrillas.
Otra es la llamada Fru-fru que se caracteriza fundamentalmente por ser de un color mucho más claro, casi blanco. El pelo puede variar según longitud y color y algunas piezas tienen los labios pintados de rojo o rosa imitando la llamada “boquita de piñón”.
Es una muñeca relativamente fácil de encontrar puesto que se ha reeditado frecuentemente vestida con trajes regionales. Lo que si he constatado es que estas unidades generalmente tienen sólo un copete de pelo en la parte alta de la cabeza. Al lado de las orejas el pelo es inexistente y al deshacer el peinado pocas posibilidades hay de poder hacer otra cosa que dejar la melena suelta. Suelen llevar el pelo encolado por lo que habrá que usar disolvente para eliminarlo, aunque eso si, con mucho cuidado para no borrar el maquillaje o cejas de la muñeca.
Por cierto que también hay la versión masculina, eso sí, con el mismo molde.

Intentaré ir colgando fotos en cuanto disponga de ellas.